miércoles, 9 de julio de 2014

Mariposa Zafina Tekken 6 (Tutorial)

Este cosplay se suponía que iba a ser para el Salón del Manga de Palencia, el día 28 de Junio, pero por culpa de las botas, las cuales llegaron tarde, no pude estrenarlo. Como consecuencia directa, el cosplay está hecho a toda prisa, tiene numerosos fallos y algunas cosas están hechas chapuceramente (bueno, como siempre jaja). Pero bueno, creo que el resultado es bastante aceptable.

Fotillo de referencia para que os ubiquéis: 



Buscando tutoriales de como poder hacer una "camiseta" tan especial, di con una cosplayer increíble: Aura Rinoa, que ha subido un tutorial de cada parte del traje.



 Así que, aunque yo en un primer momento lo hice todo con goma eva, acabé dándome cuenta de que de tela es mucho mejor, y aun que el mío es mucho más "sencillo" seguí sus pasos:

Primero, encontrar un sujetador que tape lo suficiente, porque, aunque Zafina no se caracteriza por la tela que cubre su cuerpo, no me apetecía que las tetas se me despendolaran. Se corta alrededor del aro, dejando así solo la copa.
Después solo tenemos que forrar lo que nos queda de sujetador con la tela elegida, en mi caso he utilizado licra rosa.


De este modo ya tendremos la parte más importante de la camiseta, ya que de esta manera el pecho estará bien sujeto (no tanto como si llevaras un sujetador normal, pero lo justo para que quede en su sitio).

Ahora es el tiempo de sacar el patrón de los detalles negros, proceso relativamente sencillo, solo necesitamos cinta de carrocero.




Ahora solo hay que recortar la forma para que quede plano, intentando que las zonas de corte se disimulen, y pasarlo a la polipiel.


Y aquí llega la parte que más quebraderos de cabeza me dió, aunque lo recorte con patrón, me quedó muy grande y tuve que ir haciendo pequeños ajustes mientras lo iba pegando (simplemente lo he pegado a la copa con un poquito de silicona, no mucha, porque si no se nota).


 Como podéis ver, en la parte de arriba termina en pico, esto no se si seré capaz de explicarlo, pero es muy sencillo, simplemente antes de pegar la polipiel al sujetador, pegué a esta otra capa de licra para rellenar ese hueco:


Finalmente, le añadí un trocito de goma eva cortado a medida para que ese pico se mantuviera rígido.

Una vez terminada esta parte, es hora de ponerse con la parte de abajo de la mariposa, desgraciadamente, es tan sencillo y rápido que se me olvidó hacer fotos del proceso.

La base está hecha de goma eva negra, forrada en la parte exterior con licra rosa y de nuevo, con polipiel los detalles negros. Luego solo hay que pegarlo al aro del sujetador por la parte interior.

Y ya solo quedan los últimos detalles: las gemas! He de decir que en esta parte deje libre mi imaginación y las puse según me parecía.



Ya solo queda coser/ pegar las tiras de sujección, pero yo todavía no he puesto todas (tiene 8 en total) por lo que solo os puedo enseñar el resultado a medio sujetar:




Y eso es todo por el momento! Pero bueno, ya sabéis que cualquier duda, opinión, consejo, crítica son bienvenidas aquí o mejor en mi página de Facebook: Lonit Cosplay, dónde es mucho más fácil que os responda.. y ahora también en Twitter: @LonitCosplay!












No hay comentarios:

Publicar un comentario