miércoles, 10 de septiembre de 2014

Quinn exploradora tribal (ballesta)

Se que hace muchísimo que no escribo nada, pero es sencillamente porque hasta este ultimo mes no he hecho nada en absoluto... pero bueno, ya he vuelto al trabajo y os traigo un nuevo proyecto y una nueva entrada. 

Mi nuevo proyecto es Quinn exploradora tribal, a cual está pensada para el Salón del manga de Barcelona, claro está si me da tiempo.



 (Va a ser muy gracioso, el primer dia de putilla con Zafina y el segundo de marimacho con Quinn xD)



Decidí empezar con la ballesta, ya que por la experiencia de Soraka pensé que sería lo que me llevara más tiempo y aquí os dejo como la he hecho. No está terminada, pero mi querida Hana Minamoto me ha insistido en que haga un paso a paso, y así puede odiarme un poquito más aun.



Materiales

- Poliestireno extruido
- Papel mache
- Cutter
- Papel de periódico y cola




Como siempre el primer paso es encontrar buenas referencias y hacer los patrones para que se adapta a tu cuerpo lo máximo posible. Para hacer los patrones a la escala que yo quería (aproximadamente lo hice 1:3) utilicé la técnica de la cuadricula. 


Después de perder dos días en hacer la base, me di cuenta de que sería mucho más sencillo y el resultado sería mucho mejor si en vez de una única pieza lo hacía en diferentes partes, por lo que volví a empezar de nuevo, y menos mal, porque el resultado no tiene nada que ver.








Una vez tenemos los diferentes patrones, se pasan a la lámina de poliestireno extruido: un material nuevo para mí, pero se trabaja realmente bien y se puede conseguir fácilmente en el Leroy Merlin por unos 3 euros la lámina.

Una vez tenemos el patrón en la lámina la recortamos y empezamos a tallar con el cutter, dando los diferentes efectos y texturas, luego solo tenemos que lijarlo con un papel de lija FINO, y lo recalco porque si utilizamos un papel grueso podemos levantar el material y destrozarlo.


La bayoneta está en realidad compuesta por 4 piezas, pero sintiendolo mucho, no he hecho demasiadas fotos de los procesos. La primera pieza es la cuchilla del perimetro, el centro son dos piezas diferentes, una cada cara, y por ultimo la pieza de la izquierda, ya que al tallar, la cuchilla quedó más grande que las piezas centrales, por lo que hubo que ajustarla.


Aquí ya podemos ver el mango completamente tallado y unido a la bayoneta, para que la union fuera más firme, esta unido mediante dos pinchos morunos, los cuales atraviesan el interior del mango y el interior de la bayoneta, y pegados con silicona caliente.

Una vez hecho esto, el mango esta completamente recubierto por papel mache (o pasta de papel para los que la conozcan así) para darle la firmeza y la resistencia necesaria. la bayoneta en cambio, al tener unos detalles más elaborados esta recubierta por papel de periodico y varias capas de cola, así los detalles no se pierden.


La siguiente pieza que elaboré fue la base para el arco. El proceso fue el mismo, patrones y pasarlo al poliestireno, Pero mi lámina es de 3cm de grosor, y esta pieza necesitaba un grosor mayor para que sobresaliera por los laterales del mango. Mi solución fue la de dividir un trozo de lamina lo suficientemente grande en 3 láminas de 1 cm cada una, y pegarla en las dos caras de la lamina de 3 cm, la cual había tallado con la forma del mango para que encajara a la perfección.




Del mismo modo que antes, esta piezzza va recubierta totalmente de papel maché.

A partir de aquí me olvidé completamente de las fotos de los procesos, así que intentaré explicarme lo mejor posible, aunque en esencia es repetir el mismo proceso de tallado pero con diferentes formas.


Esta pieza, aunque parezca una sola, son 5. La pieza central, que sirve como soporte de los dos brazos del arco y la unión al cuerpo de la ballesta, los dos brazos del arco, y finalmente los dos adornos de los extremos. Al igual que antes, papel mache para los brazos y la pieza central y papel de periódico para los adornos de los extremos.

A continuación añadí la mirilla, o lo que sea eso, dos pilares de poliestireno y encima la pieza, recubierta como no, con papel maché.


Y por último, los detalles de los brazos del arco, los cuales están hechos exactamente igual que la base del arco, 3 laminas unidas las cuales se encajan y están recubiertas con papel de periódico y cola.

Ya solo queda unir las dos piezas grandes, imprimar y pintar.



Espero haberme explicado bien, ya sabeis que mi talento para escribir es bastante escaso, además de que la calidad de las fotos es de móvil.

Y eso es todo por el momento! Pero bueno, ya sabéis que cualquier duda, opinión, consejo, crítica son bienvenidas aquí o mejor en mi página de Facebook: Lonit Cosplay, dónde es mucho más fácil que os responda.. y ahora también en Twitter: @LonitCosplay!


No hay comentarios:

Publicar un comentario