domingo, 8 de junio de 2014

Lux Spellthief! Cómo se hizo

Se que he atrasado mucho esta entrada en el blog, pero entre la pereza y los exámenes, no me he decidido a hacerla hasta ahora.

He de decir que es un cosplay muy cómodo, fácil de transportar y relativamente sencillo de hacer, por lo que hace que sea perfecto para ir a una convención tranquilamente sin llamar mucho la atención.

Lo primero de todo fue un día de cos-compras: la peluca la encontré a muy buen precio en ebay y después de estar buscando una tarde encontre los pantalones y las camisetas (compré dos) perfectas, solo había que modificarlos un poco.



Los pantalones, obviamente, no venían con la cruceta a los laterales que lleva Lux, por lo que simplemente calculé la posición de cada agujero y lo llevé al zapatero para que me los hiciera y les pusiera el arito de metal (no se como se llama). En cuanto a las camisetas, compré dos porque la camiseta de Lux es más larga en los laterales, y para no tener que comerme la cabeza en encontrar una tela idéntica a la camiseta, compre dos iguales y con una de ellas realicé los añadidos.


Hasta aquí todo sencillo, pero llega le momento de la capa, la parte más compleja (por así decirlo) del cosplay.

Desde el primer momento se nos atragantó el patrón a mi madre y a mi, tuvimos muchos problemas hasta que conseguimos dar con la solución, pero bueno, no os puedo decir exactamente como hicimos el patrón, pero usamos como base el patrón de la media capa y lo adaptamos a lo que queríamos.
Una vez que ya teníamos la capa, con el mismo patrón sacamos la cenefa morada, la cual decidí que fuera en forro, era un color precioso y brillaba lo justo, pero el forro caca, es muy difícil trabajar con el.
                       
  







Y llega la parte divertida! diseñar el interior de la cenefa, pasarla a la tela y pintar! lo hice con pintura para tela color blanco de la marca Deka, Calculando más o menos, fueron 60 horas de pintura, ya que aquí la lista, cuando estaba terminando mancho la capucha y hubo que empezar de nuevo, pero tanto trabajo mereció la pena, o al menos para mí.


 

A la izquierda una foto de la referencia, la cual es la única que copié, el resto de la capa la diseñé yo misma (arriba).







Y este fue el resultado final, se puede apreciar mi cara de felicidad al terminarla por fin.



De este modo, el grueso del cosplay ya estaba terminado, solo quedaban la vara (la cual explicaré en otra entrada para no alargar mucho) y un par de detalles más: el libro, los tubos de hechizos y la bolsa.

Lux lleva dos cinturones, uno enganchado a las trabillas del pantalon y otro por encima de la camiseta, al que van enganchado el libro y la bolsa.
El libro está hecho de cartón y goma eva, y luego pintado con diferentes tonos de marrón. no os puedo enseñar más fotos de él porque con las prisas no hice ninguna.


De la bolsa tampoco tengo fotos del proceso, pero es una simple bolsa de tela pintada con diseños similares a la capa para que fueran a juego.

Y para terminar, solo faltan los tubos de hechizos. Pensé en hacerlos con los tubos que se utilizan para guardar la sangre en los analisis como molde y resina de poliester azul con brillantina, y así fue, hasta que una de las gemas se salió del tubo y vi lo bonita que era por si sola. Luego solo tube que cortar unos corchos de vino a la medida, pegarlos, y ponerles un poco de cordel para adornar.


Siento no poder ser más detallista o poner más fotos en la entrada, pero la sencillez y sobre todo, la rapidez con la que tuve que hacer este cosplay, hizo que todo fuera un "aquí te pillo aquí te mato" y no hice demasiadas fotos.

Pero bueno, ya sabéis que cualquier duda, opinión, consejo, crítica son bienvenidas aquí o mejor en mi página de Facebook: Lonit Cosplay, dónde es mucho más fácil que os responda.. y ahora también en Twitter: @LonitCosplay!



No hay comentarios:

Publicar un comentario