martes, 4 de marzo de 2014

Se acerca.... Salón del Comic y Manga de CyL

En este 2014 Valladolid da la bienvenida a la 8º edición del Salón del Manga de Castilla y León.

Como siempre se celebra en la segunda semana de Marzo, con los mismos horarios de 11.30 a 20.30 y en el mismo lugar, la Feria de muestras de Valladolid.

Al parecer ya está todo organizado, y digo al parecer, porque los que ya hemos acudido a este evento sabemos como van las cosas... Y sinceramente, por lo que he visto en su web (http://salondelcomic.webcindario.com/) tiene pinta de ser tan desastroso como siempre.

En principio, la única novedad es el concierto de White Noise , no los conozco y no puedo opinar de ellos, pero lo que si que conozco es la acústica del pabellón en la que nos alojan, y el escenario del que disponemos... por lo que (espero que no), lamentablemente, será un desastre.

Por otra parte, echándole un ojo al programa (http://salondelcomic.webcindario.com/?p=1153): las mismas actividades de siempre, charlas de autores, talleres, que la verdad, a los que yo he asistido no han estado tan mal, algunos mejores y otros peores, pero no han estado mal.... solo que, fijándose bien... una de las actividades más importantes del Sábado (siempre hablando desde mi parecer) es el desfile de Cosplay por la ciudad, el cual se realiza a la 13.30, y al mismo tiempo un taller de cota de malla y una charla de coleccionismo... pues para los que estuviéramos interesados en estas actividades ya nos vemos obligados a elegir, digo elegir, pero si vas con cosplay los de la organización te estarán siguiendo e insistiéndote en que acudas al desfile (hechos verídicos).

Y hablando de cosplay, otra de las actividades importantes es el concurso, faltan 4 días y no podrás encontrar por ninguna parte las bases del concurso o dónde apuntarte... esto unido a los 3 meses de retraso con los premios del año pasado.... Edito: al parecer si que están las bases del concurso de cosplay, las cuales han publicado en la pagina de ASOFED, no en la del Salón del manga.

Esperanzas en este Salón: ninguna, pero desgraciadamente es el único que se realiza cerca. Pero bueno, es una simple excusa para juntarse con los amigos, juntarse con nueva gente con tus mismos gustos, lucir tu trabajo o simplemente despotricar contra la organización con gente que está sufriendo lo mismo que tu.

Ojalá esté equivocada y por fin este Salón sea digno de mención.

Para cualquier duda, sugerencia, opinión o corrección, no dudéis en contactar conmigo a través de mi página de facebook: Lonit Cosplay, es mucho más posible que os responda por ahí que aquí >.<.

4 comentarios:

  1. Jajajaj me encanta, crítica aplastante y aún no ha sido! estoy tan de aaaaacuerdísimo contigo que no puedo hacer otra cosa que reírme... siempre igual, no sé para qué la gente se queja, manda correos, etc... este salón es un copia-pega del del año pasado hasta las bases de todo... supuestamente "cada año crecemos e intentamos mejorar..." LECHES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, ojalá esté equivocada, ojalá en serio, porque supongo que habrá gente que no comparta mi opinión y no esté de acuerdo, pero aunque yo me lo pase como una enana allí es que da pena la forma de organización... yo creo que si no fuera por las asociaciones juveniles este salón hubiera muerto hace mucho

      Eliminar
  2. Si, son las mismas bases que el año pasado salvo por el tema de que ahora hay premios en metálico, tenerlas las tienen desde hace más de un mes, pero se ve que no corre prisa hacerlas públicas, luego en el momento las quejas para los de las asocaciones que lo organizan, es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah no, yo eso tengo claro q no es culpa de las asociaciones, si no de ASOFED, las pobres asociaciones ademas de ser "pequeñas" hacen lo que pueden y más con los recursos que les deja ASOFED.

      Eliminar