miércoles, 12 de marzo de 2014

Soraka Dríada: Luna (tutorial)

Desde que empecé el Cosplay quise ir subiendo los procesos explicados aquí pero entre que he tardado tanto en terminar las cosas y la pereza no he hecho nada. Por tanto, poco a poco y por partes iré subiendo los diferentes procesos, espero que os sirvan de ayuda para los vuestros!

La Luna 


Esta es la parte que más tiempo me ha llevado, la empecé en Noviembre y hasta Febrero no ha estado completamente terminada.

Como podéis ver, es jodidamente enorme y pesa bastante (unos 4 - 5kg). La luna original de Soraka es mucho más pequeña y ligera, pero después de empezar me dio muchísima pereza volver a empezar de nuevo.











Al ser tan grande, el poder llevar este cosplay a otras ciudades sería bastante complicado, por lo que se puede desarmar en 3 partes diferentes: la luna, la vara del medio y la vara inferior.

Una vara desmontable se pude conseguir de muchas maneras, en mi caso yo he utilizado como base un tubo de PVC por lo que simplemente he usado unos manguitos de PVC para que se pudieran unir unas partes a otras, los cuales he disimulado despues con la goma eva.


Una vez tengamos el diseño que queremos y sabemos como va a ser solo hay que ponerse manos a la obra.

La base de la estructura es muy simple, una plantilla de cartón pegada a un tubo de PVC, los tamaños yo los he hecho más o menos a ojo, por eso me ha quedado tan grande...

En la imagen se puede ver la plantilla de la 1º luna, si la definitiva quedó grande está lo era el doble u,u.





Una vez tengamos la base, solo hay que rellenar con espuma de poliuretano: un material que se expande, es muy ligero, se puede tallar muy fácilmente y se puede encontrar en cualquier ferretería.

En la imagen podéis ver como quedó una vez seco y tallado (no he encontrado fotos anteriores, lo siento). Como podéis ver el "pico" que va en el interior de la luna no está, ya que yo decidí hacerlo con otros materiales y añadirlo más tarde.

Una vez hayamos conseguido la forma adecuada, hay que tapar los poros que deja este material para poder seguir trabajando cómodamente. Para ello, yo he envuelto toda la luna en cinta aislante, sin dejar un solo hueco.


En esta imagen podemos ver todos los pasos que he seguido con la luna hasta dejarla praparada para los adornos.

1- Tallar el poliuretano.
2- Envolverla en cinta aislante. En este paso es cuando añadí el pico del medio, desgraciadamente no tengo fotos de como lo puse pero es bastante sencillo: hice una estructura con dos triangulos de carton, uno acoplado al otro, lo pegue al tubo de PVC que sobresale y rellené los huecos con churros de papel de periódico intentando que quedara más o menos cónico, luego solo habia que recubrirlo de cinta aislante.
3- Papel de periódico y cola: esto consigue que la superficie sea lisa y le da dureza.

4- Papel maché: se vende en las tiendas de manualidades y es como una plastilina que se endurece al aire y queda muy resistente.

Ahora solo quedaba lijar las imperfecciones y añadir los adornos.

Ha sido bastante tediosa esta parte, pero el resultado fue genial.

Solo hay que hacer los patrones y pasarlos a la goma eva. En mi caso cada pieza son dos piezas diferentes unidas al medio (fui incapaz de hacerlo con una única pieza). Los picos están hechos de porespan y se pueden encontrar en cualquier chino en diferentes tamaños, pero para que fueran más resistentes les puse papel maché.

Una vez tengamos ya los adornos montados solo queda lo más divertido!! papel de periódico y cola, cola, cola y más cola. Además de para que quede una superficie uniforme y lisa para que la parte lateral que sobresale sea lo suficientemente rígida. 



Para que el tubo fuera más acorde al tamaño que tenia la luna lo envolví también en Goma eva, tapando así también el manguito de unión. Además con otra capa de Goma eva hice la base de los picos del mango, después solo hubo que hacer la base de cartón y darle papel maché a todo, dejando el hueco necesario para las gemas.

Cuando tengamos todo esto solo hay que imprimar con Gesso y pintar!


No tengo fotos del proceso de pintura porque quería dejarlo como sorpresa para la convención, pero es muy sencillo. He utilizado acrílicos: plateado y negro para crear el efecto de sombras y darle un aspecto de plata vieja.

El resto de la vara sigue los mismos pasos descritos: goma eva, periódico y cola y pintar.
Menos la vara inferior a la que había que añadirla una gema especial. La cual encontré en unos chinos de pura casualidad, era una manzanita de vidrio que estaba rota (le falta el rabito) y me dejaron a mitad de precio.
 Espero que os haya ayudado esta entrada, ya sea para hacer a Soraka o cualquier otra arma! Ya sabéis que si tenéis cualquier duda, opinión, consejo, corrección podeis poneros en contacto conmigo a traves de face en la página: Lonit Cosplay

 Aquí os dejo una foto en la que se puede ver perfectamente el resultado final y que me tiene loca!


Pesa 4 kg, imaginaos mi pobre brazo D:









No hay comentarios:

Publicar un comentario