jueves, 27 de febrero de 2014

Cuerno Soraka Dríada (Tutorial)

Lo primero que tengo que decir, esta entrada esta totalmente dedicada a Kyoko Brite! una seguidora de Lonit Cosplay, y que, loca de ella, me esta tomando como ejemplo x3... ( lo digo muy seriamente pero no os imagináis la ilusión que me hace >///<)

Y cómo carajos hago yo un cuerno os estaréis preguntando si estáis leyendo esto, pues yo tampoco tenía ni idea y como no, he aprendido a base de tutoriales perdidos en internet. La verdad es que es muy sencillo.


Yo he hecho dos cuernos en realidad ( yo y mi perfeccionismo ). 

El primero que hice estaba hecho de goma eva: elegí la forma que tendría, pegue varios pliegos de goma eva hasta conseguir el grosor deseado y lo tallé con el bisturí y una lima de uñas eléctrica. Después de esto lo de siempre: papel de periódico y cola, cola y mas cola. Finalmente lo pinté. A la izquierda solo la goma eva tallada, la derecha el resultado final.
 No quedó mal pero no era perfecto !




Como no me convenció volvi a buscar y a estudiar posibilidades, y encontre una que es perfecta ( al menos para este tipo de cuerno).

El material que utilice no se como se llama, es la espuma verde donde se colocan las flores falsas en los arreglos florales ( la foto es la mejor explicación).

Este material es facilisimo de tallar, la unica inconveniencia es que, si es malo, como es el caso del mío, se deshace con mirarlo, y hay que tener mucho cuidado de no apretar de más o se hace un agujero. Por otra parte, es muy sucio, hace mas de un mes que hice el cuerno y aun sale polvo verde cuando doy un golpe a mi silla D:

Además de su fragilidad, este material es muy poroso, por lo que no se puede pintar directamente, asi que lo de siempre: cola.

Después de la cola, y aun que esta estuviera seca, si apretabas un pelin fuerte, se notaba como el material de abajo se rompia, por lo que decidí utilizar papel maché para recubrirlo.
El papel maché (yo pensaba que así se llamaba a la mezcla de papel de periodico y cola) es una pasta de papel que se endurece al aire, y que puedes comprar en cualquier tienda de manualidades en polvo o ya preparada, y es como una plastilina que se endurece. Se me olvido hacer la foto de este paso, lo siento!.

Una vez endurecido el papel mache, solo hay que lijar un pelin las imperfecciones que pudiera haber, imprimar y pintar.

Aquí tenéis una foto de como quedo al final:





Es muy grande y en la foto puede parecer exagerado, pero en conjunto con el cosplay queda perfecto... o eso espero.

Por último decir, que yo lo he unido a la peluca con una simple tira de goma eva pegada a la base del cuerno y cosida a la red interna de la peluca.

Espero que os haya ayudado, y sobre todo a ti Kyoko! , no os olvideis que para cualquier duda, opinión, sugerencia o corrección podéis encontrarme en mi página de Facebook: Lonit cosplay


2 comentarios:

  1. Genial el tutorial guapa.
    Si ya te sigo en FB por aquí también jajajaja.

    Gracias en serio ^^ Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero cómo puedes hacerlo todo tan bien? Me ha sorprendido mucho lo perfectamente tallado que está el segundo cuerno *-* Voy a probar algo parecido a la primera opción, a ver si me sale :D

    ResponderEliminar