jueves, 27 de febrero de 2014

Peluca de Soraka Dríada (Tutorial)

Se acerca la fecha del Salón del Manga de CyL y por tanto la fecha para estrenar el cosplay de Soraka ! Llevo muchos meses trabajando en este cosplay, y la verdad es que todo ha sido nuevo y un reto para mi, pero lo que más difícil me ha resultado (vamos a decirlo así) ha sido el estilismo de la peluca.

Quienes ya conozcáis a Soraka sabréis como es su pelo, pero para los que no lo sabeis: tiene el pelo verde, larguísimo (por los tobillos prácticamente), muy espeso, y además, tiene una bola en medio de una coleta, como podéis ver en la imagen.

He buscado y requetebuscado tutoriales para poder hacer esto, pero ninguno me ha resultado satisfactorio del todo, solo he encontrado posts cortos de un pequeño resumen de como hacerlo. Por eso he decidido hacer esta entrada, para que, al menos las cosplayers españolas, tengáis lo que espero sea una mejor referencia. (Hay que aclarar que no soy una profesional y esta era mi primera vez así que tampoco esperéis mucho)


Así que ... manos a la obra!






MATERIALES


- Pelucas ( en este caso yo he utilizado 2)
- Bola de porespan (pintada del color del pelo)
- Utensilio para descoser (unas tijeras de las uñas valen perfectamente)
- Coleteros 
- Silicona / pegamento



PROCESO


Como encontrar una peluca de la largura de Soraka era imposible (creo que me he recorrido todas las tiendas de ebay) tuve que comprar dos iguales de 120cm. La verdad es que son preciosas y fueron relativamente baratas (Link a eBay)

Aquí podéis ver una de ellas con el cuerno, ya que decidí coserlo a la peluca para que se sujetara mejor.

Solo hay que decidir cual va a ser la peluca base y cual será la extensión.






Una vez decidido, se elige la altura a la que ira la bola, la cual, (en mi caso) va sujeta con hilo de pescar a la red interior de la peluca para que, aun que el pelo se despeine, esta no se caiga. ATENCIÓN: no os olvidéis de colocar el coletero oficial antes de coser la bola (al menos si el coletero es fijo).

Despues de esto, solo hay que distribuir el pelo de forma uniforme alrededor de toda la bola, intentando que no queden zonas sin pelo, o si quedan, que estas queden en la parte interior para que no se vean, luego se sujeta con una simple goma del pelo y se echa mucha laca (mucha). No me acordé de hacer una foto a este paso lo siento, espero al menos haberme explicado bien.

Por el momento ya tenemos la base de la peluca y la bola, pero la parte de abajo debería llegar por los tobillos y si solo la peluca llega hasta la cadera imaginaros como queda después de añadir la bola: un rabijo feo y corto que no te llega ni al culo. Así pues yo decidí añadir las extensiones al coletero de abajo, lo que le añadiría la longitud necesaria.

Así llegamos a la parte más tediosa: descoser la peluca. Os aconsejo que vayáis de poco en poco, yo la descosí entera (estuve 3 horas) para luego no utilizar ni la mitad de las extensiones. Aun que pesado, esta parte es muy sencilla:

 Se da la vuelta a la peluca y se va descosiendo tira a tira. Si lo hacéis con un descosedor, cuidado de no cortar de más que cortareis el pelo también.




Una vez que ya tengáis las tiras, con mucho cuidado y paciencia las pegáis en el interior del coletero. En mi caso, yo he pegado tiras practicamente en toda la superficie del coletero, y en la parte que iria justo debajo de la bola, unas encima de otras, para que el orificio fuera más pequeño, pero lo suficientemente grande para que podamos meter por ahí el pelo que nos sobró al cubrir la bola.




Hay que intentar poner todas las tiras posibles, mis coleteros eran muy pequeños, por lo que he podido poner bastantes menos de las que me hubiera gustado, y por tanto, la coleta final no es tan espesa como yo quería, pero lo es lo suficiente para que quede bien.



Una vez tengamos la coleta terminada, solo hay que introducir el rabijo de la otra peluca por el orificio que hemos dejado libre. Como yo deje un agujero muy pequeño la coleta se sujeta sola porque está metida a presión. Pero supongo que con alguna goma del pelo por dentro o algo similar se podría sujetar de ser necesario.

Ya solo falta el ultimo paso: barrer todos los malditos pelos que están por todo el suelo!




Aquí podéis ver el resultado final: no es tan larga, como la original, pero para mi gusto es suficiente.





Espero haberme explicado bien, las palabras no son lo mío, pero no olvides que para cualquier duda, opinión, consejo, o corrección, podéis encontrarme en mi página de facebook: Lonit Cosplay

Mata ne! (=^0^=)/ 










4 comentarios:

  1. :O
    Eres una artista! Que pasada ^^

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde conseguiste el pelo de las piernas? D: lo estoy buscando como loca y nada, por cierto muchísimas gracias por lo de la peluca me sirvió de mucha ayuda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo compre por ebay, solo tienes que poner en el buscador green fur fabric y elegir el que mas te guste ^^

      Eliminar
  3. Me gustaría preguntarte como hiciste o donde compraste las orejas así de largas,por que estuve buscando y las que veo por eBay son o horribles,o muy caras o demasiado cortas >< Estoy haciendo justamente este Cosplay y tus tutoriales me han llegado como caídos del cielo xD en serio te quedó genial ^^

    ResponderEliminar