lunes, 10 de marzo de 2014

Interacciones con cosplayers.... CUIDADO!

Bueno, entre las muchas cosas de las que quiero hablar después del Salón, una con la que más necesito desahogarme es esta: como interactuar con los cosplayers, y lo voy a hacer de forma general, porque no soy a la única que le pasa.

He de decir que yo esto lo hago por gusto y después de todo el trabajo de varios meses me encanta lucirme, que me hagan fotos, que me feliciten, que me pregunten... y no me importa hacerme una y mil fotos: yo sola, posando con un cartel para publicitarlo, o con una persona o un grupo, repito no me importa.

Pero una cosa es eso y otra muy diferente el que si estés mirando un stand, o comprando y que te venga alguien a pedirte una foto, vale, la primera vez lo haces, y la segunda, pero a la tercera empiezas a enfadarte y cuando te lo piden por 20ª vez, acabas contestando mal. Y lo mismo si estás comiendo, descansando, hablando con una persona o haciendo cualquier cosa. Por ejemplo: el sábado durante el desfile de Cosplay una señora se atrevió a llamarme desagradable, porque la dije: "no lo siento, no puedo pararme ahora" con una sonrisa en la cara, por que la organización ya me había llamado la atención porque directamente, no estaba en el desfile de lo retrasada que iba. O un chico que me pidió una foto cuando mi cosplay ya estaba prácticamente desarmado e iba cargando con todo

Otra cosa que no es tan grave (en principio) es que la gente te toque/agarre para las fotos, a ver no es grave, pero pararos a pensar, hay cosplays y cosplays, y a mi no se quien por la bobada casi me desarma la peluca (sin contar como se puso por apoyarse en mi brazo con su bonita pintura).

Y por último, y en esto si que estoy enfadada de verdad y mucho, ante todo respeto y más si no conocéis al cosplayer en cuestión, por que todo lo anterior se puede pasar, pero es que lo que me hizo un imbécil, imbécil si, no le puedo llamar de otra manera (si podría pero tampoco quiero ser demasiado soez) solo se le ocurre pasar a mi lado y decir "¡Mira!¡Ya tengo una percha!" y colgarme una gorra del cuerno. Cosa que:

     -  Primero: me hizo un daño terrible, mi cuerno no estaba pegado con un simple pegapostizos,         estaba pegado con un pegamento muy fuerte, antes se me arrancaba la piel de la cara que caerse el cuerno.

     -  Segundo: quitando el daño, ¿qué hubiera hecho yo si por la gracia se rompe el cuerno?

     -  Tercero: Tú no me conoces, nos hemos visto de pasada como mucho dos veces durante el Salón, que son esas confianzas?

     -  Cuarto: me parece una actitud infantil no, lo siguiente.

Sinceramente este chico, cuya identidad no revelaré, puede olvidarse de que yo vuelva si quiera a dirigirle la palabra en próximos eventos.

Bueno, en resumen, a los cosplayers nos encanta lucir nuestro trabajo, pero también somos personas, poneos en nuestro lugar y respetarnos, vamos a estar allí mucho tiempo, no pasa nada por esperar un poco para las fotos, y entended que los cosplays llevan mucho trabajo y son frágiles, hay cosas con las que hay que tener mucho cuidado.

5 comentarios:

  1. La gente se cree que porque vas vestida diferente puede tocar lo que quiera, lo mismo me pasó con el dragón, un payaso empezó a tocar la boca diciéndo: ¿¿muerdeee muerdeee?? y luego te llaman desagradable porque te cabreas... se llama respeto, y falta demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dios, es que no se porque me da que es el mismo de la gorra!

      Eliminar
  2. Lo malo es que los no-cosplayers muchas veces piensan que vamos a los eventos para que hagan con nosotros lo que les dé la gana, y por dios que con lo que nos cuesta hacer lo que hacemos podrían intentar respetar un poco.

    ResponderEliminar