jueves, 4 de julio de 2013

Cola, más cola, pintura.... y uñas terminadas!

Por fin, tras días de espera, he terminado las garras para el Cosplay de Elise.
Como ya expliqué en el último post dedicado a este proyecto, las garras estaban hechas (como todo lo demás) de Goma eva. El problema es que este material es muy endeble, y el resultado que andaba buscando era mucho más rígido, además de que pintar la goma eva sin más es muy difícil, ya que actúa como una esponja, por lo que me puse a buscar diversos métodos para conseguirlo, y solo encontré uno:  cola, mucha cola.

El método consiste en dar muchas capas (en este caso yo he utilizado unas 15) de una mezcla de cola y agua a partes iguales (aunque yo añadía un poco más de cola) esperando a que este totalmente seco antes de dar una nueva capa. 

Así que imaginaos el tiempo que llevo con las dichosas uñas... pero al fin encontré la rigidez deseada, por lo que ya solo faltaba pintarlas!, esto fue relativamente fácil, ya que utilicé pintura negra en spray, por lo que fue muy rápido, el único problema fue que en algunas aparecieron burbujas en la pintura, y me tocó lijar y volver a pintar.





Dentro de nada los brazaletes! Mata ne!! (=^0^=)/

2 comentarios:

  1. Para pintar la Goma Eva va muy bien el Látex Líquido, yo he pintado así las botas del Cosplay de Xu Zhu de DW.

    Matacukis.

    ResponderEliminar
  2. Es posible, la verdad es que no he probado con otros materiales, pero como también quiero que quede rígido pues he usado esta técnica, que aunque es muy lenta da muy buenos resultados.

    ResponderEliminar